Se formó potencial ciclón tropical número siete, ubicado a 1,350 kilómetros al este de las Antillas Menores y que posiblemente afecte directamente al país el domingo o el lunes.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a no desconectarse de los medios informativos para que esté al tanto del desarrollo del sistema que, independientemente a su desarrollo o no en tormenta, generaría abundantes precipitaciones en el territorio.
Se pronostica que el potencial ciclón gane fuerza y se convierta en la tormenta Grace el sábado, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora y se espera una disminución gradual en la velocidad de traslación en los primeros días de la próxima semana. Sus vientos máximos sostenidos están cerca de 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.
Justamente este viernes, cuando se formó el potencial ciclón tropical número siete, que avanza sobre en el Atlántico hacia el Caribe, con dirección a República Dominicana, el COE informa que el número de desplazados de sus hogares por las lluvias que generó en el país la tormenta Fred, el miércoles, aumentó a 5,975, mientras que permanecen sin electricidad 11,859 usuarios por estar fuera de servicios 12 circuitos.
Las precipitaciones también dañaron tres carreteras y sacó de servicios 38 acueductos, razón por la que hay 617,405 personas sin agua potable que antes disponían de ese bien.
El COE disminuyó las alertas y a 12 las provincias en advertencias. Solo está vigente la alerta verde y es para Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, Azua, Hato Mayor, La Vega, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Barahona y San José de Ocoa.
Al ofrecer la información del boletín este mediodía, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, adelantó que este sería el último informe en relación con Fred y que a partir de este viernes solo ofrecerán informaciones sobre el potencial ciclón, la que posiblemente impacte al país entre el domingo y lunes, por lo que llamó a la ciudadanía a no desconectarse este fin de semana largo. Se recuerda que el lunes es el Día de la Restauración, el cual no es laborable.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos