EPO-.SANTO DOMINGO.- El Movimiento Rescate Jurídico Nacional solicitó este martes a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la gestión del Federico Antún Batlle cuando estuvo al frente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), ante las constantes denuncias de irregularidades en el manejo de los fondos públicos durante sus gestión en el período 2010-2014.
Al visitar en la sede del órgano de control externo, Rafael Linares Guerrero, presidente la entidad sin fines de lucro, reveló que entre las denuncias más repetida son las irregularidades sobre la falta de transparencia en el reparto entre funcionarios en el BNV de más de 106 millones de pesos, recursos que administró al final de su gestión Federico Antún Batller.
También se le acusa de manejar de manera "arbitraria y sin ningún criterio", los recursos que reposaban en los libros de activos patrimoniales del BNV y que era un remanente de un fondo de contingencia para prestaciones laborales para los empleados de la entidad.
"Solo a Quique Antún se les asignó la suma de más de 12 millones de pesos, mientras que a Frank Nicolás, contralor del BNV y exasesor financiero de las empresas del exfuncionario, se le adjudicó más seis millones", explicó Linares.
Además, el abogado y comunicador dijo que José Román, ex subgerente inmobiliario del banco y quien pertenece al equipo político de Antún, le tocó la suma de más de 10 millones 600 mil pesos, y que Jeomaris Sifres, ex sub gerente administrativa más de 7 millones 700 mil pesos.
"Pero eso no queda ahí, el ex sub gerente admin
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos