Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez a acogieron la solicitud del Ministerio Público y dispusieron que la expareja de Yocairi, Willy Antonio Javier, junto a los otros dos procesados cumplan la pena de 30 años en la cárcel del 15 de Azua.
Fueron sentenciado por incurrir en actos de tortura y barbarie, además de violencia doméstica y de conformar una asociación de malhechores.
Tras escuchar la decisión Yocairi Amarante y su abogada Ivanna Rodríguez manifestaron su satisfacción por el fallo del tribunal y exclamaron que “se hizo justicia”.Durante la audiencia, las fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre pidieron 30 años para cada uno de los imputados, a los que acusaron de cometer actos de tortura y barbarie.
La investigación estableció que el imputado Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció RD$25,000 a Pedro Alexander Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.
La acusación se sustenta en pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020, mientras la víctima se desplazaba por el ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos