EPO-.SANTO DOMINGO-.El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche de este lunes tres decretos con que extradita a igual número de dominicanos hacia los Estados Unidos, donde serán juzgados por alegados vínculos con la distribución de droga y asesinato en segundo grado.
En ese contexto, con la orden presidencial 690-21, fue remitido al Tribunal Supremo del Estado de Nueva York al dominicano Bienvenido Rodríguez, acusado de asesinar a una persona hace 25 años, específicamente el 17 de julio de 1996, en el condado de Kings, Nueva York.
También, entre los expatriados está Gabriel Rosario Rodríguez, enviado hacia Puerto Rico bajo la acusación de importar de cocaína en las calles de esa isla. Abinader dio luz verde para ser judicializado en el extranjero con el decreto 689-21.
Y con el mandato 691-21, fue enviado hacia Florida el criollo Rafael Campos Martínez, apresado en Puerto Plata por la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).En su contra hay tres cargos, consistente en asociación delictuosa para introducir sustancia controlada.
Según los registros en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, entidad que elabora los decretos que firma el presidente Abinader, hay 35 decretos concernientes a la extradición de dominicanos y varios extranjeros hacia Estados Unidos, Bélgica, Francia, Canadá e Italia.
TE PUEDE INTERESAR
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos