Ante la inquietud, el ministro respondió que desde hace varios días se advirtió a los colombianos sobre la “abrupta propagación” de esta nueva cepa de COVID-19, que es “prácticamente imposible contenerla”.
Por lo anterior, confirmó que no habrá una nueva cuarentena en el país y dependerá del cuidado de los ciudadanos que no continúen en aumento los contagios
Lo que sí es consciente el funcionario es de que el COVID-19 llegó para quedarse y que no está cerca el final de la pandemia. Ruiz cree que lo que pasará es que el coronavirus se convertirá en un virus respiratorio más, que con una vacunación oportuna en la población estará relativamente controlado e irá perdiendo fuerza en la sociedad.
El ministro se animó a pronosticar que en el futuro sería necesaria una vacuna contra el COVID-19 cada año. “Es probable que en el futuro tengamos una vacuna anual de COVID-19, al igual que para la influenza. La industria farmacéutica mejorará la efectividad de las vacunas logrando biológicos cuya duración de la inmunidad sea mayor”, señaló Ruiz.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos