EPO-.PUERTO RIDO.-Un joven que estaba siendo buscado desde el pasado martes luego de haber sido arrastrado en la playa de Poza del Obispo, en Arecibo, Puerto Rico, apareció sano y salvo en un parque municipal, luego de que las autoridades gastaron alrededor de US$1.2 millones en su búsqueda por aire, mar y tierra.
Se trata de Harold Garrión Buttler, de 23 años, quien "desapareció" en el citado lugar el pasado martes. Su madre fue quien dio la alerta de su desaparición a las autoridades, pero el joven apareció este viernes en el parque de Arecibo, según cita el medio boricua El Nuevo Día.
Todos pensaban que el joven había sido arrastrado por las olas, sin embargo, según las autoridades, trató de huir para esconderse de la acusación de violencia de género.
Alberto Martínez, coordinador de Búsqueda y Rescate de Puerto Rico, informó que en esos días se había gastado más de un millón de dólares en el despliegue de equipos por aire, mar y tierra. También hubo un gasto de US$200 mil en la activación de personal, capellanes y buzos.
Eso indignó a las autoridades boricuas: “Dentro de esa indignación que sentimos, pues, nos sentimos contentos, porque como quiera la petición de una madre se cumplió. Ella nos pidió que quería a su hijo y, pues, ahí está”, manifestó Omar Álvarez, quien representó a la división policiaca Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
Las autoridades pusieron el caso en manos de la Policía puertorriqueña para que sea sometido por falsa desaparición.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos