EPO-.FILIPINAS. – Este viernes los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de cuatro personas desaparecidas por corrimiento de tierra tras terremoto de 7 grados sacudiera el norte de Filipinas, por lo que suman 10 las víctimas mortales, informan medios locales.
Los muertos tenían entre 15 y 38 años, y fueron hallados en la provincia de Abra, una de las más afectadas, junto a Montaña y Bengued, todas en la isla de Luzón.
El movimiento telúrico además dejó 137 heridos y más de 7.300 personas evacuadas, de las que más de mil aún no han regresado a sus hogares.
Este viernes las autoridades mantuvieron la alerta ante la posibilidad de réplicas, que el martes superaron el millar,
En la provincia de Abra resultaron destruidas numerosas «casas, edificios y puentes que ha paralizado la actividad comercial”.
“Debido a las réplicas continuas que todavía ocurren, las autoridades han recomendado a algunas familias no volver a sus casas” hasta que “se evalúen los daños”, expresó Mark Timbal, portavoz del servicio de emergencias.
El sismo se produjo a las 8:43 hora local (00:43 GMT) del miércoles y generó destrozos en casi 30 ciudades y edificios, daños que superan los 48,3 millones de pesos filipinos (equivalente a 875.000 dólares).
En la ciudad colonial española mejor preservada, Vigan, la catedral del siglo XVI y numerosos edificios históricos terminaron dañados.
“Las labores de evaluación de daños en edificios históricos todavía no ha terminado por temor a derrumbes” durante las seguidas réplicas, explicó la portavoz del servicio de Emergencias de Vigan, Neela Alquiza.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos