EP-.ESPAÑA.-El comandante de la Embajada de Ucrania en España resultó herido, al explotarle una carta bomba en las manos. El resto de empleados resultó ileso.
Así lo dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, vía Facebook, informa un corresponsal de Ukrinform.
“La Embajada de Ucrania en España recibió un sobre. Durante el examen, explotó en las manos del comandante. El comandante recibió heridas leves; ahora está en el hospital y cuenta con la asistencia médica necesaria. Su vida no corre peligro”, señaló Nikolenko.
Según él, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, emitió una instrucción urgente para intensificar las medidas de seguridad en todas las Embajadas de Ucrania en el extranjero.
Kuleba también pidió a su homólogo español que tome medidas urgentes para investigar el incidente. Los agentes españoles encargados de hacer cumplir la ley y expertos en explosivos ya están trabajando en la escena.
Según Nikolenko, Kuleba enfatizó que, quienquiera que esté detrás de esa explosión, no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa.
SM
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos