CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Imponen 30 años cárcel a uno por violar, matar y quemar mujer SDE


EP
-.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un acusado de violar sexualmente, matar de una puñalada e incinerar el cuerpo de una mujer con quien mantenía una relación,  fue condenado a 30 años de cárcel por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte.

El tribunal impuso la pena a Manauris Morillo Espinal y/o Espinales, tras establecer que mató a Denia Contreras Lara mientras la víctima se encontraba en su vivienda, en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.

Posteriormente, incendió la habitación en donde había dejado a la mujer mortalmente herida.

Los jueces declararon a Morillo Espinal culpable de homicidio voluntario y acto de barbarie e incendio en casa habitada, condenándolo a cumplir la pena máxima en el centro de privación de libertad La Victoria y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima.

El crimen ocurrió el 11 de octubre de 2020  a las 11:20 de la noche, luego de que el hoy condenado penetrara a la residencia de la víctima, donde primeramente la violó.

A seguidas la golpeó con los puños y le infirió una herida cerca de la vena aorta, lo que le provocó la muerte, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.

En el lugar de los hechos los investigadores recolectaron diferentes pruebas, como cerillos de fósforos, llaves y sábanas con fuerte olor a gasolina o sus derivados, evidencia que, junto a la confesión del hoy condenado, permitieron establecer su autoría en el crimen.

SAN JUAN DE LA MAGUANA: 10 AÑOS PARA MUJER MATÓ SU EXPAREJA

El tribunal colegiado de San Juan de la Maguana, integrado por los jueces Angélica Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Marte, del Tribunal Colegiado, impuso 10 años de prisión a una mujer acusada de darle muerte a su expareja, el pasado año en el municipio Juan de Herrera

Los jueces acogieron las pruebas del Ministerio Público sobre la responsabilidad penal de la acusada y emitieron la sentencia en contra de Wendy Martínez, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CRR) Baní-Mujeres, en la provincia Peravia.

La procuradora fiscal coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas, Danelys Medina Montero, y la fiscal Sara Cuevas presentaron todas las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales que sustentaron la acusación.

El hecho ocurrió en marzo de 2021, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en la calle Principal de la comunidad La Cana de Guazumal, en Juan de Herrera.

El expediente establece que Martínez agredió físicamente a su expareja, Eulogio Pérez, mientras este se encontraba sentado en la parte frontal de su residencia.

Detalla que, sin mediar palabras, la mujer le lanzó varias pedradas, por lo que este se levantó y le manifestó, según los testigos del hecho, “que se tuviera tranquila, que no quería problemas”; sin embargo, la hoy condenada le fue encima diciéndole “yo te mato”.

Luego la mujer logró sacar el cuchillo que tenía la víctima en la cintura y le infirió cuatro heridas que le produjeron la muerte.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos