EP-.SABANA DE LA MAR-.Un hecho brutal ocurrió en la madrugada del pasado viernes, el cual causó indignación entre los ciudadanos de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor.
En un acto de irresponsabilidad e inhumano, cometido por una mujer conocida como Edita, al parecer en estado delicado de salud por el consumo de drogas, se deshizo de su hijo de apenas un año de edad dejándolo abandonado en el patio de la casa de un pariente suyo.
“El lugar donde se encontró al bebé pertenece al abuelo de la mujer, quien fue detenido por la policía Nacional para ser investigado. Hora despues el hombre fue liberado”.
Los incesantes gritos del niño preocuparon a los vecinos de Barrio Lindo quienes de inmediato denunciaron lo sucedido a las autoridades.
Según información preliminar recogida en el lugar del hecho, la madre del pequeño se encuentra en una situación delicada en cuanto a su conducta de adicción a las drogas. Además de esto, es claro que el niño tiene una condición médica especial, lo que lleva a esta persona a romper con su cuidado.
La mujer ha sido advertida por las autoridades y actualmente se encuentra recluida en la comisaría de la línea de demarcación, donde permanecerá privada de libertad hasta que sea imputada por un tribunal.
Actualmente la criatura recibe tratamiento en el Hospital Elupina Cordero.
Se espera que las autoridades tomen carta en el asunto y para proteger a la criatura, esta sea llevada a Conani y que la madre sea evaluada por especialista de la salud.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos