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gobernador de NJ presenta demanda federal contra tarifa de congestión y pide boicotear a N Y


EP-.NUEVA YORK-“Éste es un plan que no podemos aceptar y creemos que los federales no siguieron el proceso de revisión normal”, dijo el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, al demandar ayer al gobierno federal en el Tribunal de Distrito de EE.UU. por dar luz verde a Nueva York para seguir adelante con un polémico programa de tarifas por congestión para los conductores que ingresan a Midtown y al Bajo Manhattan.

Murphy argumentó que la Administración Federal de Carreteras (FHWA) “no tuvo en cuenta especialmente el impacto ambiental en muchas comunidades de Nueva Jersey como resultado de este plan. Ciertamente, es una carga financiera más allá de las palabras para los viajeros además del impacto ambiental, y simplemente no está bien”, citó NorthJersey.com.

“La batalla entre Nueva Jersey y Nueva York por el programa de tarifas de congestión se está calentando. El gobernador Murphy está alentando a las empresas a abandonar NYC y echar raíces en Jersey”, resumió CBS News. A Murphy se unieron el senador Bob Menéndez y el representante Josh Gottheimer, ambos demócratas, quienes respaldan la demanda.

NYC tiene previsto activar en la primavera de 2024 la llamada “tarifa de congestión”, conocida formalmente como “Programa de peaje del distrito comercial central”, que busca cobrar un peaje adicional a los vehículos que transiten en áreas congestionadas al sur de la calle 60 en Manhattan, a fin de reducir el tráfico y recaudar millonarios fondos. Se calcula que diariamente de los más de 20 millones de personas que viven en el área triestatal, 1.3 millones se movilizan en autos hacia el Bajo Manhattan, en unos 700,000 autos, taxis y camionesMuchos lo han considerado “un impuesto adicional”.

La Administración Federal de Carreteras dijo que no comenta sobre litigios pendientes. La MTA indicó que Nueva Jersey no tiene derecho a cuestionar los precios de congestión y calificó la demanda de “infundada”, señalando que hubo una evaluación ambiental de 4,000 páginas que incluía aportes de los residentes y funcionarios de Nueva Jersey.

“Janno Lieber, el jefe de la MTA ha dicho que (Murphy) no tiene derecho a decirle a él ni a Nueva York cómo gravar las carreteras, al igual que él y Nueva York no tienen derecho a decirle (a Murphy) cómo establecer los peajes en Jersey Turnpike y Garden State Parkway”, comentó Marcia Kramer, reportera política de CBS New York, en la conferencia de prensa del viernes.

“Desafortunadamente, la propuesta de Nueva York generará ‘compras de peaje’, donde más conductores buscan diferentes rutas para evitar pagar peajes más altos, lo que resulta en más tráfico y más contaminación”, dijo Murphy al anunciar formalmente su decisión de demandar a la FHWA.

“Estamos particularmente decepcionados por la falta de una revisión ambiental exhaustiva y la falta de medidas de mitigación para las comunidades afectadas”, insistió Murphy. “Su hallazgo de que el programa de tarifas de congestión de la MTA no tendrá ningún impacto significativo es un error”.

“Se trata de lo correcto y lo incorrecto. Se trata de una justicia fundamental. Se trata de respetar a sus vecinos y, lo que es más importante, esta demanda trata sobre la protección del medio ambiente, protegiendo a todas las comunidades que se ven afectadas negativamente”, dijo el abogado Randy Mastro, quien presentó la demanda.

“El plan de tarifas de congestión es un escenario en el que no se gana ni se pierde para las familias y las pequeñas empresas de nuestro estado que dependen del puente y los túneles todos los días”, dijo el senador Menéndez.

“Debido al impuesto a la congestión, en la próxima primavera, los camiones estarán atascados aquí en el norte de Jersey hasta donde alcance la vista, arrojando contaminación cancerígena a los pulmones de los niños en nuestras comunidades”, predijo Gottheimer.

We are suing to block New York’s congestion tolling program. Here’s why.
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