La decisión se confirmó a los abogados anoche para que asistan a la convocatoria de hoy
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación que interpuso el Ministerio Público contra las juezas que conocen el jucio de fondo a los hermanos Alexis y Carmen Medina Sánchez y demás implicados en Operación Antipulpo.
La decisión de la corte se decidió ayer tarde, por lo que hoy, miércoles, continúa el juicio de fondo como habían programado las magistradas Claribel Nivar (presidenta), Clara Sobeida Castillo y Gissel Soto, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acusadas de estar parcializadas por el órgano acusador.
Anoche se le confirmó a los abogados de los imputados la audiencia que fue fijada para este miércoles tras el fallo del juzgado de segunda instancia.
Por la lectura del expediente.
La recusación de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusó a las juezas de transgredir el principio de separación de funciones, al imponerle que presente la acusación a los imputados como "ellas quieren".
La Pepca afirmó, cuando anunció la recusación, que leen los hechos de la acusación, como se estableció al principio del juicio, apartando las pruebas, contrario a lo que afirman las defensas de los involucrados en el caso de corrupción.
"Nuestras acusaciones están construidas para hacer referencia de donde se extrae una afirmación. Si yo digo que la firma del contrato es falsa, agregamos que esto es conforme a certificado de Inacif, para que se vea que no es un invento, pero eso no es reproducir prueba", sostuvo.
Las juezas le había ordenado que se limitaran a dar lectura a " los hechos y su calificación jurídica".
Durante la presentación las defensas acusaron a la Pepca de adelatar pruebas, las que se deben conocer más avanzado el juicio.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos