EP-.WASHINGTON.- El presidente Joe Biden pasó oficialmente página a las elecciones generales, de cara a una carrera contra el expresidente Donald Trump que pondrá a prueba su capacidad para revitalizar aspectos clave de su coalición ganadora en una carrera que su equipo considera nada menos que una lucha por la democracia sí mismo.
El camino de Biden hacia la victoria no será fácil. Sus asesores de campaña reconocen fácilmente que la carrera de este año será extremadamente reñida y dicen que sus esfuerzos se acelerarán en las próximas semanas.
Se enfrenta a un partido que, según las encuestas, habría preferido un candidato diferente. Y las divisiones dentro de su coalición, más visiblemente por la guerra en Gaza, se han hecho cada vez más visibles para el público.
Este martes, esas rupturas quedaron vívidamente expuestas durante un discurso en Virginia sobre el derecho al aborto, que por lo demás sería un tema galvanizador para los demócratas.
Biden fue interrumpido más de una decena de veces por personas que protestaban por la guerra en Gaza, que finalmente fueron ahogadas por partidarios que animaban a Biden. Horas después, se proyectaba que ganaría las primarias de Nueva Hampshire a pesar de que su nombre no figuraba en la boleta.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos