EP-.KIEV-.Las fuerzas rusas llevaron a cabo una serie de ataques con misiles y drones kamikazes, que alcanzaron la refinería de petróleo de Kremenchug, en Ucrania.
Según las autoridades locales, al menos dos misiles balísticos fueron disparados contra la planta, provocando un gran incendio que fue combatido durante varias horas.
Representantes de la Administración Militar Regional de Poltava confirmaron el impacto del misil, a pesar del trabajo de la defensa aérea ucraniana.
Jarkov también fue blanco de ataques con misiles, y el alcalde de la ciudad de Terekhov informó que los misiles alcanzaron varios objetivos, mientras que apareció información sobre el posible derribo de misiles por parte de artilleros antiaéreos ucranianos sobre partes de la ciudad.
Igualmente, en Zaporozhye también se han registrado ataques con drones kamikazes "Geran", y se escucharon entre dos y cuatro explosiones.
Según el servicio de prensa de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas atacaron objetivos en Ucrania con dos misiles balísticos Iskander-M, tres misiles de defensa aérea S-300 y ocho drones kamikaze Shahed (Geran).
La defensa aérea ucraniana afirma haber interceptado cuatro drones, mientras que el resto alcanzó sus objetivos.
Rusia avanza
Asimismo, se ha informado que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lograron éxitos significativos, durante la operación en el triángulo "Kharkhmalnoye – Tabaevka – Kotlyarovka".
La ofensiva de las unidades tácticas de compañía de la 47.ª División y el 1.º Ejército Panzer del ejército ruso, se apoderaron de unos 35 o 40 kilómetros cuadrados de territorio.
Por el momento, unidades de inteligencia del ejército han avanzado hacia los flancos orientales de los asentamientos de Peschanoe y Borovskoye, que se encuentran en las direcciones operativas Kupyansk-Uzlov y Borovsky.
Estos asentamientos están situados a una distancia de unos 10 kilómetros al oeste de la importante "cabeza de puente de Kislovsky".
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos