EP-.Puerto Plata-.El jugador de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, fue detenido este lunes 1 de enero luego de presentarse ante el Ministerio Público en Puerto Plata, República Dominicana. La investigación se centra en acusaciones de que el jugador tuvo relaciones con una menor de edad.
Franco, de 22 años, acudió a la Fiscalía de Puerto Plata con sus abogados después de no responder a una citación emitida el 28 de diciembre por la directora nacional del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná Llaveria.
Después de ser interrogado durante varias horas en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, tanto el jugador como la madre de la menor fueron detenidos.
La magistrada Luisa Marmolejos informó a los medios que se tomarán medidas legales contra Franco en un tribunal de Atención Permanente en la ciudad.
Franco estuvo en la lista restringida de las Grandes Ligas y posteriormente en licencia administrativa desde agosto, luego de que se viralizaran imágenes en redes sociales del jugador con una menor de edad.
Durante su última temporada en 2023, la tercera en las Grandes Ligas, Franco tuvo un promedio de bateo de .281, con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas, 65 anotadas y 30 bases robadas. Es reconocido por su habilidad defensiva en el campo corto, su fuerte brazo y velocidad.
Considerado uno de los mejores prospectos al ser llamado a las Grandes Ligas en 2021, ahora enfrenta acusaciones de abuso sexual en la República Dominicana, donde las relaciones con menores se consideran delito y pueden acarrear hasta 5 años de cárcel.
A pesar de la investigación en curso, Franco sigue en licencia administrativa de las Grandes Ligas, manteniendo su salario y tiempo de servicio.
Franco tiene tres temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .282 y 30 jonrones en 1,037 turnos al bate. Ha logrado producir 130 carreras.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos