«Si Irán comenzara a entregar misiles balísticos o tecnologías parecidas a Rusia, estaríamos preparados para responder de manera rápida y coordinada, incluso con nuevas y significativas sanciones», han indicado en un comunicado conjunto.
El G7 ha señalado que el envío de este armamento conduciría a una mayor «desestabilización regional» y representaría una «escalada sustancial» en su apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania, una «agresión que constituye una violación flagrante de la ley internacional y la carta de Naciones Unidas».
Los líderes del G7 han apuntado así a «informes» que muestran que Irán estaría sopesando transferir este tipo de armamento a Rusia. Estados Unidos afirmó el pasado mes de mayo que Teherán había suministrado más de 400 drones a Moscú.
Tanto Ucrania como Estados Unidos han acusado a Irán de entregar estos aparatos no tripulados a Rusia para su uso en la guerra, si bien Teherán argumenta que fueron enviados antes del estallido del conflicto en virtud de sus acuerdos de cooperación militar.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos