EP-.RUSIA-.Alzar uno de los principales canales de comunicación del mundo en uno de los países más represivos del planeta, Rusia, tiene mucho mérito. Hacerlo por segunda vez, cuando el Kremlin le arrebató su primera empresa, es una anomalía. El emprendedor Pável Dúrov (San Petersburgo, 39 años) fundó la alternativa rusa de Facebook, vKontakte (VK), en 2006, y ocho años después se vio obligado a vender sus acciones por 300 millones de euros bajo el acoso de los servicios de seguridad de Vladímir Putin. En vez de retirarse con 29 años, creó el servicio de mensajería Telegram....
Aunque en condiciones muy distintas, en 2013 el empresario tuvo que abandonar su país por culpa del Kremlin. Entonces era el director de VK, una plataforma similar a Facebook que fundó junto a su hermano Nikolai en 2006 y desde donde se organizaron las multitudinarias manifestaciones contra las elecciones en 2011 por supuesto fraude.
Este hecho generó incomodidad en el Gobierno ruso y pidieron a Pavel Durov cerrar los grupos formados por los antagonistas y compartir los datos de sus líderes con el Estado. El empresario se negó y comenzó una batalla con Putin, que acabó con la venta de su participación en la red social y su huida de Rusia.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos