EPO.-Según datos de la Organización Mundial de Salud, el 60% de la población mundial no realiza ningún tipo de actividad física. La mayoría de los casos son las personas dentro de oficinas, ya que pasan largas horas sentadas.
Estos hábitos traen consigo grandes problemas de salud, de espalda, de circulación, problemas musculares y hasta déficit óseo.
Para evitar es recomendable tratar de ejercitarse dentro de la oficina, así se logra mantenerse en forma y mover las articulaciones. La OMS recomienda dedicar, por lo menos, 150 minutos semanales a una práctica de ejercicios, se pueden hacer sesiones de 10 minutos.
Ejercicios que puedes hacer en la oficina
Ejercicios hipopresivos
Este tipo de actividad es perfecta para los abdominales. Para realizarla se tiene que hacer respiraciones profundas. Al inhalar se debe meter mucho la barriga y tratar de hacer presión en la musculatura del tronco. Mantén esa postura durante 10 segundos, luego se exhala lentamente.
Ejercicio de gemelos
Para evitar dolores en las piernas luego de pasar varias horas sentadas, se pueden trabajar las rodillas. Se deberá doblarlas y mantener la posición durante 15 segundos.
Ejercicio de cuádriceps
Si cuentas con mucho espacio debajo del escritorio, se puede ejercitar las piernas. Para hacerlo se deberá levantar las piernas y dejarlas en posición recta durante 15 segundos. Esta simple rutina trabaja los cuádriceps.
Ejercicio de glúteos
Mientras más tiempo se pase sentada, más rápido se debilitará los músculos de los glúteos sin contar los dolores de cadera. Para ejercitarlos se tiene que contraer los músculos con la espalda completamente recta, se puede hacer tanto sentada como parada.
Ejercicio de brazos
Para ejercitar los brazos se deberán colocar sobre la mesa en un ángulo de 90 grados. Luego se tendrá que ejercer una presión sobre los brazos, mantén esta postura durante 30 segundos.
Imagen: Archivo Eme
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos