EPO.-SANTO DOMINGO.- Un testigo de la defensa en la demanda que por difamación e injuria interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, declaró este martes en el tribunal que con las exportaciones de habichuelas se hacían subastas cerradas para beneficiar a allegados al Gobierno.
Sin embargo, el comerciante Julio César López Fajardo, no vinculó al ministro Ramón Peralta con la supuesta mafia denunciada por Faña.
El testigo a descargo aseguró ante el tribunal que la mayoría de los pequeños importadores del país se encuentran quebrados por el mal manejo que viene realizando la Comisión de Importaciones.
“Nos hemos ido a la quiebra porque la mayoría de los pequeños comerciantes que participábamos en los acuerdos de libre comercio del DR Cafta, sacaron a la mayoría y nosotros con los beneficios del DR Cafta teníamos un grupo que traía los productos libre de impuestos desde Estados Unidos, Costa Rica y Nicaragua, pero lamentablemente el DR Cafta se ha hecho un monopolio entre cuatro o cinco gentes”, dijo.
Resaltó, además, que se están realizando subastas cerradas, en franca violación a la Ley, para beneficiar a personas del gobierno con importaciones de rubros como arroz y cebolla.
Ramón Peralta dice no permitirá mancillen su honor y dignidad
En tanto el ministro Ramón Peralta dijo que no permitirá que se mancille su nombre y el de su familia, y que defenderá su honra en las instancias que sean necesarias.
El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional , Bladimir Rosario, recesó la audiencia para el jueves 11 de enero a las 9:00 de la mañana a los fines de que la defensa presente algunos testigos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos