CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

EL PINO DE LA UASD



POR Manuel E. Roa P 

SANTO DOMINGO.- Ayer anduve por las proximidades de la UASD, y me encontré con un PINO, así le decíamos en la PERITO a los que ingresaban posterior a nosotros. pero ese no es el caso, pues, primero conversamos de aquella escuela de más de 40 años atrás, bueno, primero le dije -eh tú seguro que te Quemaste en Matemática mercantil. Porqué me pregunta, - !Oh!, pero tú eres loco, cómo pueden ser tantos años, le digo. pues yo sólo tengo 24, ah! Caray el tipo se enojó tanto que tuve que explicarle que es que aquellos años eran cuando un Dólar era igual a un PESO, me dice que no comprende, ah, mira bien , -insisto, si tú tienes ahí cien dólares cuántos pesos consigues?, ah! -como 4,700.00 pesos, le brillaban sus ojo, sonrió y le digo -Tú ves pino que las cosas no son iguales, ahora mí amigo de aquella Perito creía que ya me entendía, bueno, entonces estamos de acuerdo que tengo 24 años, y tú mi querido Pino cuántos años has contado, sin esperar que termine me responde, -yo tengo 58 años. -mira pero tú te has devaluado más que el PESO, ah! -,le digo pero antes yo te llevaba tres años y ahora tú me llevas 34 años, pero esos años tuyo son en pesos, -,los mío son en DÓLAR, ahora reflexiona y me dice -y porqué tú cuenta así? AH! -es aquí tenemos que tener cuidado, pues, mira Pino, yo compré mí casa en ,385,000 pesos pero ahora en el mercado inmobiliario tiene un valor de unos 3,850,000 es diez veces mas, todos lo que conocen saben que yo no tendría como comprar esa casa ahora, pero cualquiera que hable por Radio y TV se atrevería a solicitar que me investigaran para que yo explique de donde yo sacaría para comprar esa casa y pusiera en una declaración que la casa tiene un valor de 385,000.00 me dirían que eso no es verdad. La gente verán la y también dirán -oh,! claro que eso hay que explicarlo, - le preguntó. Pino que tú crees?. me dice, -ah! usted ta jodido entonces por la devaluación de los pesos. no no no, -le dije yo no, los que están jodidos son aquellos víctima del MORBO que fabrican y se lo regalan a ustedes. Jajajajaja se ríe gustosamente el pino y me dijo. -es verdad que me quemé como tres veces con la maldita matemática. esos periodista se habrían quemado más que yo. terminó diciendo EL PINO mí otrora amigo.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos