CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Moradores de Los Guandules solicitan más dinero para dejar sus viviendas

Santo Domingo.- Moradores del barrio Los Guandules del Distrito Nacional donde se construirá parte del proyecto Domingo Savio, manifestaron que el Gobierno les quiere entregar “muy poco” dinero para que abandonen sus viviendas.
Según indican,  el presidente Medina había ordenado que se le diera un trato especial a la hora de su traslado, sin embargo, entendieron que la que la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno –URBE ha hecho todo lo contrario, pues según estos, entrega de entre 200 mil a 300 mil pesos a las personas  que viven al borde del contaminado río Ozama, y de entre 20 mil a 40 mil pesos propietarios de viviendas.
Indignados los manifestantes sostuvieron que no se ha estado cumpliendo con lo acordado para mejorar su condición de vida, quienes diariamente están expuestos, no solamente a que se inunden sus viviendas, sino también a todo tipo de enfermedades mayormente respiratorias.
Se recuerda que URBE había comunicado, que tras una investigación, se determinó que el 80 % de estos terrenos pertenecen al estado y 20 % son de propiedad privada. Dichos terrenos fueron declarados de utilidad pública en 1958 y se están actualizando los valores correspondientes al pago de los mismos para poder cerrar el proceso. 
Además señaló que los criterios para compensar económicamente a las viviendas y a las familias fueron, basándose en la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizadas por la Dirección General de Catastro Nacional.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos