SANTO DOMINGO-.El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, dijo que más de 3,000 funcionarios del pasado gobierno todavía no entregan su declaración jurada de bienes ante esa entidad, tal como establece la Ley 311-14, Sobre Declaración Jurada Patrimonio.
Advirtió a esos exempleados públicos que las sanciones que establece la misma norma son drásticas, ya que se consideran como fruto de enriquecimiento ilícito los bienes no declarados, pudiendo llegar a ser embargados.
Enfatizó que esa institución apoderará a la Procuraduría General de la República para que tome las acciones legales respecto a cada caso.
Funcionarios actuales
De los nuevos funcionarios designados por el presidente Luis Abinader unos 800 ya entregaron la declaración de su patrimonio. Ellos tienen hasta el día 15 de septiembre para hacerlo, a riesgo de ser suspendidos en sus funciones, como prometió Abinader que haría con los que no cumplan el requisito legal.
Uno que entregó su declaración jurada está mañana fue el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), en presencia de la Prensa, convocada para presenciar el acontecimiento.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos