En videos enviados a esta redacción se observa el momento en que varios agentes se abalanzan sobre el ciclista José Paliza, quien, de acuerdo al colectivo, es propietario de un establecimiento de alquiler de bicicletas Zona Bici. El joven fue detenido posteriormente.
El colectivo explicó que desde hace un mes agentes de la referida institución “comenzaron a interceptar a ciclistas ordenándoles no usar la bicicleta en El Conde cuando no existe ninguna información ni ordenanza al respecto de esta prohibición”.
Indicaron ante esta situación sostuvieron un encuentro con el nuevo incumbente del Cestur en la Zona Colonial en donde expresaron que “debe apostarse por la convivencia vial desde la regulación y no desde la prohibición”.
Señalan que, como resultado del encuentro, se determinó organizar una nueva reunión con representantes del Ministerio de Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional. “Ayer, sin embargo, los agentes de Cestur llevaron su llamado de atención para hacer cumplir una supuesta norma, a formas represivas no justificadas”, agrega el colectivo.
Santo Domingo en Bici convocó para este miércoles a las seis de la tarde una manifestación en la puerta del Conde denominada “Rodada por la Dignidad Ciclista”, debido a la situación.
Diario Libre hizo contacto con el Cestur a los fines de que den una explicación de lo ocurrido; el medio está a la espera de una respuesta.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos