EPO-.NUEVA YORK. – Serán retirados los cargos sobre homicidio que pesaban contra el bodeguero José Alba, de 61 años, comunicó el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
La oficina del fiscal indicó que había presentado una moción ante el Tribunal Penal de Manhattan, para desestimar el caso, tras una pesquisa descubrir que no podía probar que el «acusado no estaba justificado en su uso de fuerza física letal».
Se recuerda que el pasado 01 de julio, Alba hirió de una herida mortal al expresidiario Austin Simon, de 35 años, quien previo al hecho lo había atacado dentro del local.
Para retirar el caso, en la moción, la oficina del fiscal incluyó imágenes de vigilancia del interior de la bodega, en la que se mostraba a Alba tratando de evitar la disputa.
Asimismo, la moción detalla que el bodeguero podría argumentar que actuó en defensa propia.
«Una defensa potencial es que Alba creyó razonablemente que Simon estaba a punto de usar fuerza física letal», precisa la nota.
«La ley establece que una persona puede usar la fuerza física letal para defenderse si cree razonablemente que otra persona está usando o está a punto de usar la fuerza física letal».
«La conducta de Simon al ingresar al área pequeña y privada de la tienda, arrojar a Alba contra la pared a un lugar del que no podía escapar y agarrarlo por el cuello podría inspirar un profundo temor en un hombre mayor y más bajo en cuanto a lo que podría estar en la tienda a continuación», añade el comunicado.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos