EPO-.UCRANIA. – Murió hace poco en medio de los combates el mercenario colombiano, Cristian Camilo Márquez, de 32 años, quien viajó a Ucrania con el fin de unirse a la llamada «legión extranjera», informó su familia a los medios locales.
El ciudadano, quien había servido en la Policía de Colombia, perdió la vida en medio de los ataques en la ciudad de Izium, en la región de Járkov, donde las tropas rusas avanzaron con artillería pesada y tanques de guerra.
Armado con un lanzacohetes, el uniformado se enfrentó a varios vehículos de guerra hasta que murió.
Álvaro Andrés Murcia, hermano del occiso, explicó que Márquez se unió al Ejército de Ucrania como experto en lanzacohetes y artillero, además de pedir hacer parte de la sección antitanque.
Mientras que la Cancillería de Colombia dio a conocer el viernes que realizan los trámites correspondientes para repatriar las cenizas del fenecido colombiano.
«Nuestra Embajada de Colombia en Polonia está haciendo todo el trabajo para poder hacer la repatriación y obviamente, es una noticia muy dolorosa y muy lamentable; pero está la Cancillería trabajando, como siempre, para poder apoyar a la familia», expresó Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Exteriores
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos