EP-.SANTO DOMINGO-.El tribunal de atención permanente de Santo Domingo Oeste conocerá este martes, la solicitud de medidas de coerción contra José Alfredo Ventura, propietario de un motel de Boca Chica donde fue ultimada la pareja de esposos de La Guáyiga.
De este caso ahora tenemos nueva información y es que es la primera vez que se menciona el nombre de José Alfredo Ventura como implicado en el caso y la primera vez que se revela que la pareja fue ultimada en un motel antes de ser lanzada en el pozo séptico.
Las autoridades aseguraron que este caso no quedará impune y que los culpables pagarán ante la justicia. En tal sentido, pidió a los familiares de los fallecidos confiar en el Ministerio Público.
Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez fueron reportados desaparecidos el pasado 23 de enero. Dos semanas después sus cadáveres fueron hallados en un pozo séptico en el municipio Los Alcarrizos.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el Ministerio Público, la pareja fue «torturada” antes de recibir un tiro de gracia en la cabeza, pero ahora las autoridades dieron con el primer paradero de la pareja luego de haber sido raptada.
El Ministerio Público estableció que Ventura Tupete, quien tiene un brazo amputado y fue llevado al tribunal en silla de ruedas, limpio y pintó la habitación donde mataron a la víctima junto al también prófugo Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno y/o Niño.
Según consta en el documento donde solicitan prisión preventiva para Ventura Tupete, el también prófugo José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, fue quien mató a Luis Miguel.
Al respecto, el abogado Omar Magallanes, quien integra la defensa del imputado, aseguró que el mismo no guarda relación con los hechos.
“Lo están acusando de complicidad, pero nuestro imputado es una persona minusválida, y al ser una persona minusválida, el Ministerio Público de antemano tiene conocimiento de que el mismo no ha participado en los hechos y no guarda relación con los hechos”, sostuvo.
Ante la pregunta de la prensa, precisó que el implicado informó a la Policía que en la habitación que rentó en su Hotel el Cayao, ubicado en Boca Chica, había sangre. “Y el Ministerio Público tienen toda esa información”, aseguró el jurista que también dijo que no hay pruebas en contra de su cliente.
Los fiscales indicaron que en la habitación, se detectó, utilizando luz blanca, luz forense color azul, reactivos luminol, se que existía mancha de sangre humana.
Explicaron que también se encontró dos rollos usados de cinta adhesiva, de características idénticas a las que tenían atadas los cadáveres de Luis Miguel Jaquéz Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco al momento de ser levantados del pozo séptico.
Por el hecho, las autoridades están detrás de la pista de Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.
Ver video:
Siguenos en Youtube:
About
El Periodiquito Oriental
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos