CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Condenan a prisión perpetua a un hombre por matar a una policía y a un civil en Nicaragua


EP-.Tegucigalpa.- El nicaragüense Ramón Antonio Argeñal fue condenado a prisión perpetua por participar en el asesinato de una policía y un civil durante un asalto ocurrido en el departamento de Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, informaron este lunes las autoridades judiciales.

Argeñal, condenado también a 103 años de prisión, fue el único sentenciado de los seis acusados por el Ministerio Público de Nicaragua por el crimen de una policía y un trabajador de una empresa de cacao, así como de un robo, y otros cuatro delitos, ocurrido el 1 de octubre de 2022.

El hombre, de 55 años, fue condenado por los delitos de robo agravado, secuestro simple, crimen organizado, uso y tráfico de armas restringidas, asesinato agravado y asesinato frustrado.

En su sentencia, el juez Rojas condenó a Argeñal a prisión perpetua por el asesinato agravado de la oficial Aracely Marisol Díaz, de 21 años.

También lo condenó a 75 años de prisión por cinco asesinatos frustrados en perjuicio de igual número de víctimas, a 8 años por uso y tráfico de armas restringidas, a 7 años por crimen organizado, a 7 años por robo agravado, y a 6 años por secuestro simple.

El hombre terminará de cumplir la condena el 16 de noviembre de 2125, según la sentencia.

No obstante, el juez explicó que los 103 años de prisión se reducen a 30 años por disposición constitucional, y en el caso de la prisión perpetúa es revisable.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos