SANTO DOMINGO, R.D.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) repudió el asesinato del teniente coronel Enrique Portes Díaz, del Ejército de República Dominicana, ocurrido en horas de la madrugada de este martes, en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
De acuerdo a informaciones suministradas al CDDH, que preside Virgilio Almánzar, el crimen del oficial fue perpetrado por tres delincuentes, cuyo propósito era despojar al oficial de su arma de reglamento.
“Nuestro Comité Dominicano de los Derechos Humanos repudia este crimen y solicita a las autoridades dar con los responsables y traducirlos a la justicia, para que les sea aplicado todo el peso de la ley”, subrayó Almánzar en un documento enviado a Relámpago Informativo.
Al mismo tiempo, Almánzar extendió “toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos ,esperando que nuestro Señor les de la fortaleza para enfrentar tan difícil situación. Paz a sus restos”.
El oficial fue sorprendido por tres desconocidos mientras caminaba por la calle Santiago Bautista, del sector Hato Nuevo, alrededor de la 1:30 de la madrugada.
Fuentes policiales hicieron saber que los delincuentes no lograron despojar al oficial de arma de reglamento.
Portes Díaz recibió el disparo mortal en el abdomen con orificio de entrada, pero sin salida.
Se informó que tras ser herido, fue auxiliado por una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1, siendo trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pero falleció en el trayecto.
En los últimos días, en el país se han producido varios crímenes, tres de ellos en el municipio de El Valle, provincia de Hato Mayor.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos