EP-.SANTO DOMINGO-.-Los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero seguirán en prisión, por lo menos hasta el 1 de septiembre de este año, fecha en la que el Segundo Juzgado de la Instrucción decidió que es cuando les corresponde la revisión de las medidas de coerción que pesan en su contra.
La juez Patricia Padilla, continúo al mediodía conociendo la revisión de las medidas de coerción que pesan contra los demás implicados en el expediente de corrupción, denominado Calamar.
Guerrero y Peralta, exministros de la pasada gestión de Gobierno de Danilo Medina, buscaban en la audiencia de hoy su puesta en libertad, ya que son los únicos que guardan prisión por ese caso.
En dicho proceso, que se ventila en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, también se encuentra el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, quien busca que se deje sin efecto la prisión domiciliaria que se dictó en su contra junto a otros de los encartados.
La revisión de las medidas de coerción es conocida por la jueza Patricia Padilla, designada como juez control del citado caso.
Padilla también decidirá si cambia otras medidas de coerción que les fueron impuestas a los demás implicados, como arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.
Fuente: elnacional.com
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos